Entre el vivir y el sobrevivir

viernes, 23 de abril de 2010

Tu recuerdo



Hace un momento estaba tumbada, abrazada a mi peluche, el que me acompaña ya hace tres meses. Escuchaba la lluvia golpeando en los cristales, con los ojos cerrados, intentando no pensar en nada. Durante un rato he sentido la ternura de mi acompañante, el suave golpeteo en la ventana. Me sentía tranquila, sonreía...

... pero una imagen hace tiempo adormecida me ha hecho abrir los ojos de golpe.

¿Cuánto tiempo tardas en olvidar un rostro? No lo sé, supongo que no será algo que se pueda medir con el mismo rasero. Hoy me he dado cuenta de que no recordaba a mi padre y de que necesitaba su abrazo, su ternura que nunca demostraba con caricias, su voz grave que sonreía diciéndome

- No, si naciste el día de la Dolorosa, debimos llamarte así... nunca he visto que una niña tan pequeña derrame lágrimas tan grandes.

Me he levantado demasiado deprisa y me ha dado un pequeño mareo, he volcado la botella de agua, no tengo ni idea dónde ha ido a parar el peluche, el edredón lo he dejado caído y seguro que mañana tendré un buen cardenal en la pierna... Pero nada importa, porque he visto su rostro.

Hay noches en las que echo de menos un abrazo, una voz que me haga sentir que todo es posible. Hay veces que el pasado pesa tanto que me siento prisionera en un cuerpo extraño.

¿Cuánto tardarán en olvidarme?

Qué pequeña era entonces en comparación al resto de la familia. Estaba asustada y quería esconderme. Recuerdo (y me lo han contado) que deseaba estar con mi padre, pero mi madre se negó; cedí y me agarré con fuerza a sus brazos.

Esta noche quiero dormirme con tu imagen grabada en mi retina, aita... Me siento tan asustada como esa niña que no sonríe como tú.

Hay noches que una foto te trae el recuerdo que tu mente había olvidado.

Bendito y amado recuerdo...

Elu


6 comentarios:

♪Vida♪ dijo...

¿Cuánto tardarán en olvidarme?
Buena pregunta....estoi comprobando que muy poquito...somos como rocas si tú no tiras de ellas no se mueven....
Petonets y Feliç Sant Jordi.

Elu dijo...

Sí, Vida... y eso que dicen que "lo que no existe es el olvido".

Pero bueno, supongo que la mente humana es selectiva, puede que sea una forma de protegerse porque los que, como yo, no olvidamos, terminamos con la CPU tan cargada que hemos de buscar discos extraibles donde guardar aquello que más tememos olvidar.

Buen día de Sant Jorid también para ti (luego dejaré la flor ;-) )

César dijo...

Claro que olvidas, simplemente que tienes muchas neuronas y no se dan acabado....

Me da miedo decirte que a la segunda vez que lo intenté....aquello no me salió..(hablo de informática.)

Insistiré.

Anónimo dijo...

Podras algun dia olvidar su cara ( que no creo que sea posible o al menos no por mucho tiempo ) pero lo que no olvidaras nunca sera ternura y amor hacia ti.
Pienso que lo que perdura son los hechos, buenos o malos, esos no se olvidan, que mas da un rostro?. Asi que no te preocupes, que tu serás recordada por mucho tiempo ;)

Besitoss

Elu dijo...

O sea, César: todo llegará con el tiempo...

Menos mal que aún tengo muchas neuronas... no como otros, que se olvidan hasta de lo más sencillo de la informática. :-( Paciencia tengo que tener contigo... Probaremos de otra forma (el asunto de la informática)

Saludos impacientes.

Elu dijo...

No sé yo, Sweet... de mí puedo asegurarlo, de otros no estoy ya segura de nada, salvo, quizás, que recuerden como quieren... debo ser muy mala. Dicen que lo malo se recuerda más. ;-)

Besines más calmados.