Entre el vivir y el sobrevivir

viernes, 23 de abril de 2010

Nuestro último Sant Jordi





Aún no puedo evitarlo (ni quiero) los días señalados, los nuestros, siempre llevan tu aroma...

Hoy es Sant Jordi, carinyet, un día en el que nunca habías regalado una flor y sí algunos libros. Todo cambió conmigo... Siempre me lo decías y yo sonreía sin creerte del todo. Pero era verdad. Supongo que hay personas que hacen brotar de nuestro interior esa parte que se mantiene dormida durante años. Tú lo hiciste conmigo ¿por qué yo no iba a conseguirlo?

Sé que ahora me observarías con semblante serio y ojos risueños, te pondrías el traje de "papi condescendiente" y me regañarías porque "lo mejor de ti es que no sabes lo que llevas en tu interior y por eso lo entregas con tanta naturalidad"

Hoy recuerdo nuestro último Sant Jordi...

Te recuerdo preocupado postrado en la cama del hospital, insistías en que saliera un rato a tomar el aire... Y yo pensando que querías librarte de mí...

Veo llegar a tus padres cargados, la mirada de decepción de tu madre y la sonrisa de tu padre. Te veo sonreír "ha sido imposible lograr que se fuera" y mi sorpresa al ver las tres rosas y el libro. Eran tres, sí... pero yo sabía cual era la tuya.

- Lo siento, carinyet, no me han dejado salir a comprártelo.

Los minutos se me hiceron eternos, porque no quería que me vieras llorar. Busqué cualquier excusa para ir a la terraza, la que nos daba cierto respiro, y hacerlo a solas, en nuestro rincón.

Hoy daría cualquier cosa por poder abrazarte, pero la vida nos arrebató la posibilidad.

Si pudieras oir conmigo la canción y ver el vídeo, me mirarías con perplejidad y me dirías algo como:

- A ver, tú has escrito esta canción, o casi por completo... ¿y el vídeo? ¿cómo es posible que estemos reflejados ahí?

Es lo mismo que pensé la primera vez que lo vi... hasta que llegó el final, entonces ya no pude ver nada más que el nuestro...

Te fuiste con una sola rosa, no permití que hubiera nada más contigo. Ese 7 de Enero, que no era Sant Jordi... pero fue el nuestro y la única vez que te regalé una flor.

Gracias, carinyet... por haberme permitido quedarme contigo hasta el final, porque me dejaste tu amor como recuerdo y la certeza de que yo pude darte el mío.

"No me ames" me dijiste, no quiero pensar lo que hubiera sido de mí si ese día no me hubieras escuchado y no me hubieses permitido intentarlo.

Porque siempre vivirás en mí...

"siempre más lejos, más allá del hoy que nos mantiene prisioneros"

Elu


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de leerte y del dia que llevo pasado hoy, no puedo evitar que me salgan las lagrimas.
Pero piensa, que al menos, tuviste la oportunidad de estar a su lado hasta el ultimo momento... y que desde donde esté, seguro, seguro, que lo que quiere es verte muy feliz.
Un besito muy fuerte mi niña

♪Vida♪ dijo...

................El quiere verte Feliz.
Petonets preçiosa.

Elu dijo...

Sí, Sweet... nada peor que la persona a quien queremos no nos permita permanecer a su lado cuando vemos que sufren. Por suerte él sí me lo permitió. Dado mi presente, mejor no deduzco por qué.

Dulces besos a mi Calimera favorita. :-p

Elu dijo...

De eso estoy segura, Vida, como también que me diría algo como:

- Es una putada lo que me ha pasado... no poder besarte es un suplicio, y no reñirte cuando "moqueas" es superior a mis fuerzas.

Ains...

Besines, Vida... y pnte las pilas que necesito centrarme en otras cosas! :-p

♪Vida♪ dijo...

Elu...el destino es una "putada"...
mira!!!! nada mas que por eso ..voi a seguir "desgranandome"...si algun dia desfallezco ( como anoche , que estube apunto)....tira de mí.
Petontes y abraçadas.

Elu dijo...

Pues sí, Vida, como suele decirse: "algunos nacen con estrella y otros estrellados"

De cualquier forma, en nuestra mano está decir si se sigue o se para antes del tiempo que tenemos.

Tú sigue, si hay que tirar se tira, no lo dudes... porque sí, ya he visto que casi abandonas.

Un fuerte abrazo.