Entre el vivir y el sobrevivir

sábado, 5 de junio de 2010

La llamada





El que no sabe es como el que no ve.

Tenía previsto poner el final de "Tras la cortina", tomarme con calma mi último día de medicación, fumar menos que ayer, sonreír a la esperanza... tenía planeadas algunas cosas y todo se ha ido al garete.

Parece mentira que no esté ya curada de espanto. Con la vida que me ha tocado por mochila y la cantidad de circunstancias adversas con las que he tenido que lidiar debería estar inmunizada, pero no estoy segura que alguna vez se consiga eso.

Esta mañana he recibido una llamada. Es raro que conteste a un número desconocido, pero he reconocido el prefijo y no he dudado mucho en descolgar.

- ¿Elu? -ha preguntado la voz al otro lado.

- Sí... soy yo.

- ¿Te suena de algo el nombre de Esmeralda?

- Pues no... -he mentido poniéndome en guardia de inmediato.

- ¿Y el de Arturo? -ha insistido.

Así ha comenzado la llamada más sorprendente desde hace muchos años.

Al contrario de lo que muchos opinan de mí, nunca doy por supuesto nada que no pueda comprobar. Sí, a veces elucubro demasiado, pero me gusta observar desde diferentes puntos el paisaje en 2D que muchos intentan mostrarme.

Esta vez no sé qué pensar... ni siquiera qué sentir.

Eso lo digo con la boca pequeña, porque hace unas horas he salido de casa como alma que lleva el diablo. Olvidando que no me encuentro en plena forma me he lanzado a una caminata rápida, sin tregua, que me ha dejado agotada, Durante el trayecto ha habido un momento que no sabía si lanzarme por el primer terraplén que encontrara, hacer una llamada exigiendo una explicación o desaparecer sin dejar rastro. Sabiendo mi tendencia anterior ésta última ha sido mi primera elección. Ahora, con más calma, espero que si Arturo lee esto tenga la valentía suficiente de llamarme y aclarar la situación en la que, sin comerlo ni beberlo, me ha colocado.

Una cree estar de vuelta de todo... pero una simple llamada le descubre un mundo nuevo e insospechado.

De momento voy a estar ausente una temporada del blog. Así que a los asiduos (sobre todo a los que nunca me dicen nada) comentarles que espero volver con energías renovadas, y agradecerles que hayan estado ahí. A los que me han comentado por otros medios... supongo que aún seguiré por allí.

Y a ti, que me leerás, a no ser que estés ya replegado porque te haya llamado también, sólo te diré que espero tu llamada.

Hasta pronto.

Elu

2 comentarios:

♪Vida♪ dijo...

No sé si lo publicaras..ni me importa ..por que sé que lo leeras..debe haber sido muy "fuerte" esa llamada..para que reacciones asi....no voi a entrar en conjeturas , solo decirte que sea lo que sea ..pasará como casi todo en esta Vida..y que aqui estaré esperando leer a Elu....
Amimo Amiga....cibernetica..pero Amiga Fiel de las de Corazon
Un abrazo cariñoso y muy fuerte para tí .

Paqui.

Elu dijo...

Pues ya ves que lo publico, además, me sirve para aclarar algo que muchos me preguntan: No dejo de escribir por la llamada...

Ultimamente he pasado por una infección y su tratamiento que me ha dejado poco menos que agotada. La llamada ha sido...sorprendente, inespereda, pero para nada el motivo de mi ausencia, por otra parte, no tan ausencia: sólo necesito descansar.

Un abrazo, Vida... y gracias por estar ahí.

(Ya me encuentro mucho mejor)