Entre el vivir y el sobrevivir

lunes, 15 de agosto de 2011

¿Qué quieres?





- Siempre pensando...


- Sí, hoy tengo uno de esos días en los que no sé si soy muy buena compañía.


- Si me pides que te deje sola lo entenderé, pero si quieres que te escuche, estés o no insoportable, aquí estoy.


- Me pregunto por qué sigo a su lado. Hoy recuerdo a algunas personas que he ido perdiendo, o dejando, por el camino. Recuerdo a aquel escritor que me tenía encandilada. Aquella primera vez que descubrí que sus palabras no le pertenecían, que fingía escribir cuando lo que hacía era utilizar las palabras de otro. Fue entonces cuando mi confianza hacia él mermó. No entendía el porqué de su engaño, hubiera sido tan sencillo decirme "no lo he escrito yo, pero es lo que siento, lo que pienso". Jugó a ser lo que no era y me dolió tanto su mentira que ya nada fue igual.


Ahora paso por lo mismo y, aunque lo sé hace tiempo, aún sigo esperando que un día me lo reconozca, sin temores. No entiendo por qué sigue diciendo "he escrito esto". No sé por qué pretende mostrarse ante mí como lo que no es... Como si mi cariño dependiera de lo que escribe. Yo, que hace tiempo soy una descreída de las palabras y no de los hechos.


- Díselo abiertamente.


- Esa es la cuestión. No quiero causar daño, y no sé cómo se lo diría sin evitar que se sintiera mal. A veces creemos ser más si mostramos una cara maquillada y olvidamos que hay personas a nuestro lado que nos quieren tal como somos, sin velos que nos oculten, sin espejismos que ofrecer. No sé qué quiero decir y mucho menos cómo hacerlo.


- Sé tú misma, seguro que sabrás encontrar la manera.


- ¿Estás seguro? Ahora mismo, no sé nada.


- No me lo creo...


- Ya... igual es que no quiero enfrentarme a la posibilidad...


- ¿Posibilidad?


- Sí, en otro tiempo hace mucho que hubiera abandonado la relación.


- ¿Has madurado?


- Puede... quizás sea que aprendí a ser generosa y comprensiva conmigo. Seguramente por eso lo soy mucho más con los demás. Pero la desconfianza es corrosiva... A ver si de tanto madurar voy a caerme del árbol y la leche que me dé me deja magullada...


- Es una posibilidad, sabes bien que en el juego de la vida nadie está libre de darse batacazos. Dime... ¿qué quieres?


- Quiero tener a mi lado personas que no finjan ser lo que no son... Sentir que camino entre aguas claras y refrescantes, que me aceptan como soy igual que yo lo hago con las personas que considero amigas. Quiero notar una brisa y no un vendaval. Quiero aceptar mis límites y que los que me acompañan hagan lo mismo. Quiero...


- Have I told you lately I love you?


- Mucho... hace mucho que no me dices que me quieres... pero ¿sabes? lo más importante es que haces que lo sienta.


Elu





No hay comentarios: