Entre el vivir y el sobrevivir

domingo, 2 de mayo de 2010

Para ti-Por ti





Hoy es el día en que la familia se reúne en torno a la madre. Ella estará feliz por tenerlos reunidos y les dará la oportunidad de que le demuestren lo importante que es para ellos y lo mucho que le quieren...

Hoy los que ya no la tienen con ellos llorarán su ausencia y los que nunca la conocieron se preguntarán cómo hubiera sido su vida con ella...

Llevo toda la mañana pensando al respecto. Los que me conocen (de verdad) saben que siempre voy más allá, que pienso, según muchos, demasiado, que lo complico todo. Pero no puedo dejar de pensar en todas esas madres que no entran en el paisaje bucólico y entrañable de este día.

"Madre sólo hay una" dicen, y yo he visto demasiados casos que me hacen gritar "¡Y menos mal!"

Seguramente alguno fruncirá el ceño y pensará que soy una "aguafiestas" cuando si lo pensara un poquito más me daría la razón. "¿Ves? a que me la das..."

Para ti que siempre lo serás...

por ti que diste la vida y no supiste serlo...

para todas las que se sienten madres...

Feliz día.

Elu



2 comentarios:

♪Vida♪ dijo...

soy de "esas" que le falta...se la llevó una maldita enfermedad...en lo mejor de su Vida...me dejó sola , sin su proteccion...hera mi Angel guardian....Yó soy Madre y aplico la misma teoria....protecion.
PD..no concibo las "madres" que desaucian a sus hijos.....
Besos Elu

Elu dijo...

Hay casos muy duros al respecto, Vida... madres que abandonan o maltratan. Hay casos visibles y otros que no lo son.

Esta tarde recordaba también los casos que vi en la Residencia en la que hice prácticas. Tantas madres que sólo eran visitadas el día que se celebraba, por ejemplo, su cumpleaños.

Es muy difícil ser madre e igual de complicado ser hijo.

Y es que en esta vida hay de todo, y no lo que nos esforzamos en querer ver: la cara oscura siempre se relega a los casos extremos y es mejor vender tópicos que no dañen la sensibilidad.

Espero que hayas tenido un buen día.

Besos