
"Hay veces que una comienza a escribir sin saber muy bien qué hará al final. Muchas veces te he escrito y otras tantas he tirado la carta al contenedor de reciclaje. Nunca quise enviarte nada por correo electrónico, me gusta recibir misivas "a la antigua", que huelan a papel que pueda llevar hasta mi nariz y sentir (o recordar) el olor de las personas que me las envían. Pero había un problema con las tuyas: tu dirección. Hace unos días, cuando la idea cuajó en mi mente y la decisión fue irrevocable, encontré tus señas. Así que hoy escribo de puño y letra lo que será mi despedida.
Han pasado meses desde que no sé de ti, desde que me dejaste con el corazón rebosante de amor y las manos vacías sin las tuyas. En todo este tiempo he intentado odiarte sin lograrlo. "Eres demasiado buena -me decías" y puede que sea verdad, lo que está claro es que tú nunca podrás serlo. Eres demasiado egoísta, tanto como para no ver más allá de lo que te afecte. Me enamoraste como un reto, me prometiste para embaucarme y me mentiste para abandonarme.
En el amor y en la guerra todo vale, y a ti te ha dado igual lo que me pase.
Ahora estás con ella, "el amor de tu vida" según me han dicho. Debes tener unos cuantos, cada uno en el momento que le interesa a tu mente o... a tu polla. De tu corazón mejor no hablo, que hacerlo de fantasmas y quimeras no es algo que me pueda permitir en estos momentos.
Esta mañana he ido al Notario, he hecho testamento, y para que veas que no soy tan buena te diré a quién le he dejado todo lo que poseo.
No creas que no pensé en dejártelo todo, dada tu situación actual, hubiera sido un gesto maravilloso por mi parte... pero ¿qué quieres? no soy tan "santa" como creías y sólo de pensar que ibas a utilizar mi dinero para agasajar a otra me repateaba. Así que se lo he dejado todo a alguien que lo necesita, ya imaginarás a quién, sabes todo de mí... yo nunca te mentí.
Cuando termine esta carta y la envíe por correo, voy a terminar con mi vida. Enterraré mi reloj en la arena de tu olvido y dejaré de sufrir.
En este punto te dirás que soy muy mala por escribirte para decirte que me suicido por tu culpa. Pero voy a decirte por qué lo hago, no quiero que te enteres por terceros y pienses que es por eso.
Hace unos días me dieron los resultados de la prueba, de esa que será, seguramente, la última noticia que tenías de mí. Pues bien, para terminar de rematar una vida tan patética como la mía, resulta que tengo un cáncer sin solución. Lo único que me queda es un tratamiento paliativo, así que como dueña de mi vida he decidido que no quiero ser testigo de mi deterioro.
Por eso, y no por otra cosa, cuando recibas esta carta ya no existiré.
Intento marcharme con algún recuerdo hermoso, pero cuando me acuerdo de alguno bonito (siempre a tu lado) llega también la certeza de tu cobarde mentira. Pero tampoco pasa nada, voy a hacer algo que siempre he censurado, así que con mi suciedad ya es suficiente.
A pesar de todo no te guardo rencor. Siempre he pensado que no se puede exigir de las personas más de lo que son capaces de dar... y tú me lo has dado con creces.
Te deseo que seas feliz, a tu forma,naturalmente, de otro modo no lo serías.
Espero que con esta carta te sientas exento de cualquier culpa que pueda rondarte por mi final, sobre todo. No quisiera que después de haber sacado tan poco de mí, encima tuvieras que cargar con nada más.
Adiós.
María"
[...]
- Qué día tan gris -se dijo Ana al despertar; tengo que acercarme hasta la casa de María, hoy habíamos quedado para tomar café.
Mientras preparaba la ropa encendió mecánicamente el móvil, como todos los días, y como siempre después de pasar la noche con él apagado. Lo dejó en la mesilla y se fue a duchar. No oyó el sonido de mensaje entrante.
Pensaba en todo lo que aún le quedaba por hacer y se decía que mejor se olvidaba, no antes del café con María.
Vestida ya, comprobó el móvil. Un mensaje.
"No vengas sola a casa. Llama a la policía y que sean ellos quienes me encuentren. Perdóname por esto. Te quiero."
[...]
La encontraron tumbada en la cama con un libro en las manos. Ana no quiso verla, se sentía enfadada, dolida, abandonada y tremendamente sola.
Cuando se llevaron su cuerpo para hacer la autopsia, entró en la habitación y vio el libro sobre la cama. Sabía qué libro era, y quién se lo regaló.
Lloró desconsoladamente, sentada en la cama que aún guardaba el olor de su amiga, abrazada al libro que fue lo último que sus manos tocaron.
No sabía cuánto tiempo había pasado. Se levantó y al ir a dejar el libro sobre la mesilla un papel cayó al suelo. Era el resultado de las pruebas que habían hecho a María. Leyó deprisa y se paró en un "... biopsia ha dado negativa"
Ana no dejaba de escuchar la voz de su amiga cuando le dijo que la muerte podía ser su elección...
Elu
5 comentarios:
..........La madre qué te.....por un momento creí..uffff....mejor me callo....
No me callo..ningun hombre o mujer es tan importante ni necesario..para que otra persona ...decida dejar su Vida.
Leido y sentenciado....
pd...hoy estoi rabiosa :@
Feliz dia Elu
Por dios, por dios, a ver cuando nos empezamos a tomar la vida en broma, que son dos días! (y en uno llueve..)
Uys, Vida... no te asustes que es que me gusta escribir de todo!
Puede que nadie lo merezca, pero... creo que la elección es de cada uno. Eso es lo que intentaba reflejar.
De cualquier forma, creo que hay que llegar a verse en ciertas situaciones para llegar a comprender, y eso es muy difícil, porque no pensamos ni sentimos todos igual.
No estés rabiosa... y si lo estás, ¡suéltalo! luego se queda una como nueva.
Petonets
Pero señor César... que yo escribo de todo, y ni la vida es siempre tristezas, ni es una continua alegría.
Encima, ni me das las gracias por quitarte la música... hay que ver.
Por cierto, me encanta la lluvia, mojarme, dejar que cada gota recorra mi cuerpo... igualito que otra cosa que no diré, no sea que me insistas en el relato para el Sr Francés.
Ale... ya sabes que yo ironizo mucho, tanto que la mayor parte de las veces ni me lo pillan.
Por cierto, ya lo digo yo: De nada!
Cesar me la tomo..(por si te referias a mí) pero hay cosas o acciones ke me sacan de quicio....y sí en tú tierra llueve un dia sí y otro tambien ^_^.
Elu estoi conteniendo mi "rabia" de momento ...yá saldrá....
Besitos de fin de semana ( para algunos ):S
Publicar un comentario