
Pues sí, un día de estos montaré mi propia agencia CSI...
Dicen que la curiosidad mató al gato o, como poco, salió escaldado. En eso estaba pensando antes de ponerme a aporrear las teclas...
Pido disculpas si repito alguna historia dicha ya con anterioridad, es que una ha escrito tanto a lo largo de sus dilatados años en la red que ya no recuerda exactamente todo lo relatado.
Mis comienzos fueron allá por el año 2001, en plena crisis personal (como muchos, supongo) con mi natural ingenuidad y muchas ganas de conversar con personas que de otro modo hubiera sido impensable.
Por aquel entonces conocí a mucha gente que, a su manera, fueron dejando su huella en mi vida. Unos más que otros, para bien o para mal.
Los primeros castañazos llegaron pronto, cómo no iba a ser así, creía en y a las personas, no imaginaba dobles intenciones y mucho menos que fueran capaces de hacer daño gratuito.
Llegados a este punto, alguno sonreirá pensando algo como: "Pero bueno, ésta dónde vivía ¿en una burbuja?" Pues no, lo peor del caso es que ya me habían dado muchas más en lo que llaman "realidad".
Bueno, como os iba diciendo, aquellos primeros golpes que me dejaron anonadada (como poco) fueron creciendo en cantidad y calidad, hasta el día en que decidí agarrarme a un clavo ardiendo (un clavo con otro se quita, me decían, y yo lo probé) De resultas de esa decisión, di pasos con un señor (vamos a llamarle así) que me ofrecía el oro y el moro, y me pedía una vida a su lado "porque eres tan especial que no puedo dejarte escapar". Hasta ahí todo bien, y así fue durante unos meses... Aún creía en las buenas intenciones.
Ahora llega el pero...
Cuando empecé a sospechar que me ocultaba algo, eché mano de las herramientas que el mundo de Internet te ofrece, en aquella ocasión fue una Comunidad de las de msn (que algunos conocisteis, seguro) Entré con una nueva cuenta, sólo a observar. Durante un par de meses en los que, por cierto, me hice muy amiga de dos mujeres de allí, le seguí los pasos y cada día las dudas iban tornándose certezas. A todo esto, él me ponía poco menos que de paranoica. Pero yo no me lo tragaba. Dejé de tener encuentros con él, cambié de actitud: no le decía nada de mis dudas, no contaba ni a mis amigas el caso... Y llegó el momento en que todo se destapó.
Fue a raíz de ver unas fotos de una quedada en la que, casualidad, una de las dos amigas que os menciono, había estado. Al fin me decidí a hablar con ella. Por supuesto, el señor al que me refiero estaba con una morenita, y no sólo en la foto. Mi amiga me echó un somero rapapolvos, un golpe en la cabeza me debió dar... Manda narices, y yo por respeto hacia él no había querido comentar nada. El día que me enfrenté a él, ya con pruebas, aún quería salirse por la tangente alegando que eran malos entendidos y que yo estaba celosa.
Me reí mucho, no creáis, ahí es dónde comencé a ver claramente que la mitomanía puede ser una enfermedad, pero que algunos son simplemente patéticos mentirosos.
Aquello se pasó rápido, y su recuerdo quedó como simple anécdota. Pero empecé a entender la androfobia y también (que de los otros casos hay mucho) la misoginia.
A partir de entonces ya no creí demasiado... Eso sí, no aceptaba como válido ningún intento de ponerme en guardia contra alguien si no lo comprobaba primero. De eso no hablaré ahora, pero tiene tela, y de la buena...
Esos fueron mis comienzos en la investigación. Para los siguientes casos tuve la inestimable ayuda de una amiga muy especial, de las pocas que quedan de los primeros años en Internet (por no decir la única) Ella sí que se graduó con honores...
Actualmente me he movido por más sitios: blogs, foros, Comunidades, Servidores diversos de chat... y he podido ser testigo (más que sufrirlo en propias carnes) de los más disparatados casos de abusos, mentiras y demás falsedades. Fruto de ello hay varios relatos.
Los últimos hallazgos van desde la famosa sirena rubia, natural, maravillosa, hasta el moreno de ensueño... y más que no declararé porque me entra la risa y no puedo teclear. Y es que, si se van atando cabos, al final descubres, por ejemplo, que en la fecha en que alguien te decía: "no desaparezcas, porque te quiero, aún no sé cómo... ya sabes cómo soy, pero te quiero.." resulta que estaba ya con otra. O ese que no aparece mucho por el messenger está en otros sitios haciendo lo que le viene en gana (bien por él) O que la que se ha muerto, ni está muerta ni es la jovencita que decía ser... ¡Terrible!
Claro, luego le llaman a una mejillón o, en un intento de subirme de categoría, ostra... Como para no serlo.
Cada mañana me miro al espejo por si no soy yo la que se refleja. Después de guiñarme un ojo, hacer piruetas varias para ver si la pillo en un renuncio... me digo: "Ah sí, soy yo". Vamos, que no sé ni si fiarme de mi sombra.
Ayer hablaba con una amiga que se quejaba de la mentira "Cualquier cosa menos eso, y él lo sabe. ¿Por qué me miente?¿Para qué?" Y yo sólo podía sonreír tristemente recordando lo que es tener esa sensación.
- ¿Por qué no investigas un poco? -le dije.
- ¿Para qué? igual me entero aún de más cosas... y no sé si quiero -me contestó.
- Sí -pensé- o no puedes ver la evidencia porque han configurado para ocultar. Mira que me da rabia eso...
Pero ahora pienso en el gato...
... ya no sé si quiero descubrir más.
Elu
4 comentarios:
Elu , que haces escribiendo Mi Historia ??? ehh .....
Estoi graduada en la Universidad "Spanish CS Iinvestigueixon"...como tú...
piensas en el gato ??? y que pinta un gato aqui ??? Alucinaika toi
Besitos dulces y bona nit .
Pues ya ves, Vida... te advierto que no me gusta ser desconfiada, pero ya sabes lo que pasa, al final terminas sucumbiendo. Y así llegamos a intentar averiguar lo que nos ocultan, que casi siempre es una mentira que anteriormente nos han colado... o lo han intentado.
Menos mal que no siempre es igual...
Y el gato, pues ese felino murió por la curiosidad, así que me preguntaba si no era hora ya de dejar de curiosear. Ains, si es que siempre terminamos por descubrir hasta lo que no queríamos.
Bona nit i dolços somnis.
Dicen...piensa mal y acertaras....yo no soy desconfida , solo que si una cosa no cuadra ..pues no cuadra..yá leiste mi Historia....el tiempo siempre me dío la razon...
No dejes de curiosiar....mantengamonos alerta....la vida te dá sorpresas , sorpresas te dá la vida (8)
Bona nit..que descansis força , petonets y abraçadas.
Pero es tan difícil saber si cuadra o no, hay veces que no lo vemos todo, es entonces cuando por mucho que se investigue las deducciones a las que se llegan pueden atenerse muy poco a la realidad...
En fin, el tema es complejo... personalmente camino con los ojos bastante abiertos, menos a ratos, que me ensimismo de una manera que no vivo en la realidad. Esperemos que "los signos" no aparezcan en esos momentos.
Bon dia (voy a ver si me centro que he tenido mañanita movida)
Petonets
Publicar un comentario