Entre el vivir y el sobrevivir

martes, 22 de junio de 2010

Y pasa el tiempo...




Esta mañana he salido a caminar. Como casi siempre, me he parado en la vieja casa del molino, a soñar. Bueno, sería más correcto decir que me paro a soñar con más tranquilidad, porque no dejo de hacerlo durante ningún momento del trayecto.

Hoy más que soñar recordaba y pensaba. Me reía de la copla que me enseñó ayer mi tía

Cuando paso por tu puerta
cojo pan y voy comiendo
para que no crea tu madre
que con verte me mantengo...

y pensaba que es verdad, que somos tan tontas que nos alimentamos con ver (de la forma que sea) al hombre que queremos. Como si eso de "contigo pan y cebolla" fuera ley.

- Yo me alimento de amor...

Cuántas veces he oído eso. Igual que lo de la cebolla... y luego me digo que manda narices el amor que tiene que sentir alguien porque el aliento que debe quedar me motiva a salir corriendo. Yo, que procuro siempre no comer ni ajo ni cebolla cuando voy a besar a "mi amado". Ains... si es que eso, junto a la música que nos muestran en las películas en el momento de los besos, el "y fueron felices y comieron perdices" (pobrecillas) nos hace desvirtuar de alguna forma la realidad...

Porque la mayoría de las veces el amor duele... o mejor dicho, duele la ausencia del ser amado. Eso sí, puedo asegurar que a mí me encanta escuchar según qué música cuando hay besos de amor (uy, perdón que me pierdo con el tema)

Pasa el tiempo y te das cuenta que has aprendido mucho, hasta reconoces esa paciencia que jamás creías tener. Pero un día él desaparece sin dar explicación alguna y se te cae el alma al suelo y se rompen todos los esquemas que, la mayoría de las veces, has creado a partir de sus palabras.

Se me ocurre pensar que ahora mismo debería pasar por delante de su puerta y nada de comer pan... se toca directamente al timbre y se le dice algo como "Dónde está ahora tanta palabrería vana, tanto censurar a los que no dan la cara..." Claro, luego está la versión corta que usaría mi amiga Hoyuelos, ella diría algo como "A ver, pusilámine, ¿vas a dar la cara o directamente te la rompo?" Nada como ir directa al grano... y reventarlo si es menester.

Ay señor... lo que hay que pasar por amor...

Diría que aún debería aprender algo más (vistos los resultados con más motivo) "No te guardes lo que sientes o piensas en beneficio de aquel que amas, mucho menos por miedo a que se asuste, se acojone, recule..." Al final, si te quiere aguantará mecha y aunque el resultado sea el mismo, no te quedarás con la sensación de haber callado para nada.

Y aquí estoy escribiendo sin haber comido aún, porque me preocupo y porque sé que lo peor es la desesperanza y el no haber aprendido a olvidarle. Debería ser una asignatura del cole ¿no creeis? "Técnicas para aprender a olvidar"

Bueno, pues ya lo dejo por hoy. Como os daréis cuenta no he sido muy dura con el género masculino, que luego me llaman feminista y cosas peores y no es plan. Dejo una canción que he elegido por el tema, en espera de poder dedicar alguna más alegre o... liberadora.

(Te quiero mucho, nunca se te olvide)

Elu


6 comentarios:

Chispitas dijo...

Pues si Elu, a veces el amor duele, ahoga, desespera… pero como se suele decir, de lo malo se aprende, aunque yo prefiero aprender de lo bueno y en buena compañía.
Gracias mi niña, yo también te quiero.
Muxuk

Elu dijo...

"Y llegará ese día en que te mires al espejo y te darás cuenta que ya no eres la misma. Ni mejor ni peor, porque la esencia siempre perdura..."

Un beso y muchos achuchones.

César dijo...

- Papá,voy casarme con Pepe.
- Pero hija, si no tiene trabajo, ni capital...¿de qué vais a vivir??
- No te preocupes papa, sólo con verlo me alimento..

Pasadas tres semanas, la hija llega a casa del padre:
- Papá, me puedes dar de comer ..
- Pero hija, no te alimentabas sólo con verlo??

- Sí papá, me alimentaba con verlo, pero ahora con el hambre ya no lo veo!

La vida es un río...nunca nos bañamos dos veces en el mismo río....o sí, yo que sé.

Elu dijo...

Cuando era pequeña solía pensar "Espero que algún día el río rojo sea la vida para alguien"(es un chiste personal)Con las perspectiva del tiempo no debería quejarme, conseguí que alguien consecuente me dijera "La vida es un poco mejor desde que soy consciente de que estás en ella" eso frente a una cena que preparó, sin pan, por cierto, que no me gusta demasiado.

Cesar Cesar... eso del río mejor no lo tengo en cuenta o tendría que excluirme del conjunto (o te referías al género masculino?)

Por lo demás, me has hecho recordar a la burra del tío Tomás: cuando se acostumbró a no comer, se murió (si es que mira que tengo una tía que me pone al día en coplas y dichos varios...)

Saludos soleados.

♪Vida♪ dijo...

Un saludo desde "el estres" ..me pondre al dia la semana que viene..esta esta siendo caotica para mí....
Feliz semana para tí , besos .

Elu dijo...

Ay, el Sr estrés... yo necesito unas vacaciones y como nadie me va a invitar tendré que ver para dónde tiro...

Cuidate mucho y un besote, Vida.